Artículos o noticias

China inicia construcción de telescopio de reconocimiento de campo amplio

• Bookmarks: 35


Xining.

Científicos chinos construyen un telescopio de reconocimiento de campo amplio y alta resolución en la ciudad de Lenghu (Lago Frío en mandarín), en la provincia noroccidental china de Qinghai.

El instrumento será capaz de estudiar todo el cielo desde el hemisferio norte.

El Telescopio de Reconocimiento de Campo Amplio (WFST, por sus siglas en inglés) es un instrumento óptico de 2,5 metros de diámetro y su construcción ya ha iniciado en la ciudad de Lenghu, que tiene una altitud media de aproximadamente 4.200 metros.

La urbe es conocida como el «Campamento de Marte» de China debido a su paisaje desértico erosionado de forma muy especial, que guarda grandes similitudes con la superficie del planeta rojo.

Con una inversión de 200 millones de yuanes (unos 31 millones de dólares), el proyecto del telescopio fue lanzado en 2017 por varias instituciones de investigación, incluyendo la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y el Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China.

Una vez completado, será capaz de observar todo el cielo del norte una vez cada tres noches.

«El WFST se convertirá en el telescopio de exploración del cielo más poderoso del hemisferio norte», aseguró el martes Kong Xu, diseñador jefe del proyecto y profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, durante la ceremonia de lanzamiento del proyecto.

Mediante el uso del nuevo telescopio se espera que los científicos hagan avances en varios campos, incluyendo la astronomía de dominio temporal, la búsqueda de cuerpos celestes en el sistema solar exterior y los estudios de la estructura de la Vía Láctea, añadió Kong.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
740 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por