Artículos o noticias

Vacunas contra COVID-19, entre la escasez y esperanza para vencer la pandemia

• Bookmarks: 27


Argentina.

El proceso de vacunación se ha visto marcado por los sistemas de salud de América. Algunos países como Chile, han avanzado frente al resto de la región y que hoy ve en las vacunas una esperanza para salir de la pandemia; así es el caso del chileno jubilado, Roberto Aralla que a sus 63 años asistió a su cita de vacunación en Santiago, buscando el cuidado de todos.

En Argentina no es distinto, Fernando Mura a sus 30 años ya tiene las dos dosis de la Sputnik V, el objetivo: poder seguir sin el caos que trajo la pandemia. El Palacio de los Deportes de México, se ha vuelto también un centro de vacunación masiva. Allí, Rosa Leticia Fragoso de 61 años, recibió su dosis y admitió que no pasó por nada preocupante al vacunarse, dijo que hay otras situaciones médicas más relevantes que pasar por un “simple piquete”.

El gremio médico es el que le ha puesto la cara a la pandemia. En Bolivia, el ginecólogo-obstetra, Fernando Romero recibió su dosis, sin embargo, mantuvo una fuerte preocupación porque aunque la vacuna brindará protección a la mayor parte de los trabajadores sanitarios, no será para todo el país.

Las autoridades de socorro como rescatistas y bomberos también están priorizados en América. En Panamá, Jaime Arroyo, bombero voluntario de 46 años se vacunó de acuerdo al orden que vivió y sólo el primer día tuvo algunas secuelas pero sin riesgo alguno.

Vacunas escasas en el mundo, hoy son la esperanza en la que miles de personas de diferentes países están depositando su confianza para vencer la pandemia que trajo el 2020.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
521 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por