Artículos o noticias

Uno de tres pacientes que tuvo COVID-19, sufre secuelas neurológicas

• Bookmarks: 18


EE. UU.

Los problemas relacionados al coronavirus no se terminan con el alta médica. Según el mayor estudio realizado hasta ahora sobre el tema, a 1 de cada 3 personas que superan la enfermedad, se les diagnostican problemas neurológicos y psiquiátricos en los seis meses siguientes a la infección. Para el 13 por ciento de las personas se trata del primer diagnóstico de este tipo.

El estudio publicado en la revista The Lancet Psychiatry, implicó el análisis de los expedientes de salud electrónicos de más de 236 mil pacientes afectados por el virus. La ansiedad y las alteraciones del humor han sido los síntomas más frecuentes. La incidencia de problemas neurológicos como las hemorragias cerebrales, los accidentes vasculares cerebrales y demencia, es globalmente inferior, pero el riesgo en general es más alto entre pacientes que estuvieron gravemente enfermos.

En un comentario publicado en la revista, el Doctor Jonathan Rogers de la Universidad de Londres reconoció que muchos de los problemas identificados en este estudio, tiene tendencia a hacerse crónicos o recurrentes, por lo que se puede anticipar que el impacto del coronavirus podría permanecer por muchos años.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
548 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por