Artículos o noticias

La India produce vacuna contra la COVID-19 barata y de forma masiva

• Bookmarks: 17


India.

“Probablemente vamos a convertirnos en los fabricantes de vacunas de COVID-19 con el precio más bajo del mundo”, aseguró Adar Poonawala, Director de Serum Institute. Así como han sido el resto de sus vacunas, su precio será de unas cuantas rupias.

Producción masiva y barata en India, en la mayor fábrica de vacunas en el mundo. Ahí ya se producen las vacunas con licencia de AstraZeneca. Seru Institute planea mil millones de dosis  hasta finales de año.

No todos los fabricantes de vacunas han concedido las licencias. Pese a que esto aceleraría el ritmo de producción, ¿deben las empresas liberar sus patentes? Hay algunas observaciones al respecto: “si suspendiéramos las patentes, podríamos enfrentarnos a consecuencias futuras muy malas. Los inversionistas financieros podrían cambiar sus políticas y no invertir más en investigación y desarrollo. Así que, a largo plazo, quizá sea mejor para los países comprar colectivamente los derechos de patente, en lugar de suspenderlos”, dijo Maria Besiou, de la Universidad de Logística, Künhe.

Actualmente, ocurre todo lo contrario: los países rivalizan en la compra de vacunas y genera peligrosas disparidades. La única manera de vencer al virus, es la cooperación internacional: “si no nos concentramos en la vacunación mundial, llegarán las mutaciones”, agregó Besiou.

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
538 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por