Artículos o noticias

IPCC alerta sobre “catástrofe climática” si no se reducen las emisiones

• Bookmarks: 29


Suiza.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) ha publicado un alarmante informe sobre el calentamiento global. Los científicos advierten que, si las emisiones no tocan techo antes de 2025 y comienzan rápidamente a bajar, habrá una catástrofe climática.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU: “Estamos en camino de un calentamiento global de más del doble del límite de 1,5 grados acordado en París. Algunos líderes gubernamentales y empresariales dicen una cosa, pero hacen otra. En pocas palabras, están mintiendo. Y los resultados serán catastróficos. Esto es una emergencia climática”.

Si no se refuerzan las políticas actuales, el mundo se encamina a un calentamiento de más de 3,2 grados centígrados. El objetivo sigue siendo buscar la neutralidad de carbono.

James Skea, científico del IPCC, evita ser fatalista: “El gran mensaje que sacamos, es que las actividades humanas nos metieron en este problema y que la acción humana puede volver a sacarnos de él, y creo que ese es el mensaje esperanzador que intentamos transmitir en este informe. No todo está perdido. Realmente tenemos la oportunidad de hacer algo”.

Un escenario que refuerza la necesidad de abandonar los combustibles fósiles es la guerra en Ucrania. Está claro que la dependencia energética afecta no solo al tablero geopolítico, sino también al planeta.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
581 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por