Artículos o noticias

Hyper Plant, la aplicación con la que podrás cuidar a tus plantas

• Bookmarks: 38


Colombia.

La aplicación Hyper Plant permitirá monitorear las plantas en casa con un avatar que refleja sus necesidades. El software fue desarrollado como proyecto de maestría por la arquitecta peruana Natalia Kong.

“Tengo problemas para cuidar mis plantas. Entonces quería crear un dispositivo que me ayude un poco a responsabilizarme en relación con las plantas. Encontré unos productos que tocaban este mecanismo de la fitorremediación y lo potenciaban”, comentó Natalia Kong.

La fitorremediación es el uso de plantas para recuperar suelos contaminados. Favorece la calidad del aire en los hogares. Pequeñas acciones como una maceta en casa tienen un impacto ambiental positivo.

“Propongo desde una perspectiva ambiental, esa resignificación del vínculo entre el ser humano y la naturaleza con un dispositivo para la planta, que registra estos factores ambientales vinculados con ella y también en la calidad del ambiente que cohabitan. Y estos datos se visualizan en una interfaz digital que contará con una narrativa ficcional paralela, donde habita este avatar de la planta”, destacó Kong.

El prototipo se presentó en la Cátedra DAC, una serie de encuentros organizados por UTADEO sobre nuevas iniciativas donde se cruzan tecnología, arte y ciencia.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
837 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por