Artículos o noticias

Cuarta dosis contra COVID-19 para mayores de 80 años en la Unión Europea

• Bookmarks: 28


Suecia.

Las autoridades sanitarias de la Unión Europea han autorizado la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de las vacunas anti-COVID de Moderna y Pfizer para mayores de 80 años. En un comunicado, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades y la Agencia Europea de Medicamentos, destacaron que este grupo de edad tiene un mayor riesgo de desarrollar una forma más grave de COVID-19.

Ambos organismos consideran demasiado pronto para aplicar una cuarta dosis a la población general. Según las agencias de salud, a finales de marzo, el 83 por ciento de los adultos había recibido un primer ciclo completo de vacunación; y el 64 por ciento recibió una dosis de refuerzo en la Unión Europea.

La Organización Panamericana de la Salud, informó que 240 millones de personas no fueron inmunizadas contra el COVID-19 en la región de las Américas. Más de 685 millones de personas en la región han completado el esquema de vacunación y 50 países y territorios han comenzado a administrar dosis de refuerzo.

Pero la OPS sigue preocupada por el riesgo de nuevas olas y señala que, además de promover la inmunización, los gobiernos deben seguir monitoreando el virus para rastrear la propagación. Según sus datos, se siguen registrando más de 620 mil casos nuevos cada semana y en algunos lugares los contagios vuelven a aumentar como en Canadá y el Caribe.

El alza se produce poco después de subidas repentinas en Europa y el este de Asia, a medida que se propaga la sub-variante de ómicron DA.2 que ya se ha detectado en el 8.7 por ciento de las secuencias hechas en Sudamérica.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
406 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por