Artículos o noticias

China no enviará al hospital a los casos leves de coronavirus

• Bookmarks: 21


China.

Las personas que enfermen de COVID-19 en China, ya no deberán ser hospitalizadas, aunque sí aisladas en instalaciones especializadas, según las nuevas directrices de la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático, que suponen un ajuste de su estrategia de control de la pandemia ante los últimos rebrotes.

La institución anunció que, basándose en un «estudio minucioso de las características de transmisión de las cepas delta y ómicron», solo los contagiados con al menos síntomas medianamente graves tendrán que ir al hospital. China espera así aliviar la presión sobre el sistema hospitalario, que se enfrenta a un rebrote de covid de una escala inédita desde el registrado en Wuhan a comienzos de 2020, que fue el primero a nivel mundial y dio comienzo a la pandemia.

Según la estrategia china de «cero covid dinámico», todos los infectados y sus contactos cercanos han de tratarse o aislarse en hospitales o centros de cuarentena. En el rebrote actual, dicha directriz ha supuesto un desafío para las autoridades de provincias que se enfrentan a un gran número de pacientes con cuadros leves.

Desde el pasado día 1, China ha detectado más de 13 mil nuevos casos de covid, de los que casi 11 mil se han producido por contagio local, una cifra baja en comparación con otros países, pero alta en el país asiático, que aplica todavía una estricta estrategia de tolerancia cero contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
419 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por