Artículos o noticias

Brasil atribuye fin de la emergencia sanitaria a un «escenario equilibrado»

• Bookmarks: 24


Brasil.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, explicó que la decisión de poner fin al estado de «emergencia sanitaria» decretado en 2020 por la COVID-19, se apoya en el «escenario epidemiológico equilibrado», que existe actualmente en el país.

Queiroga lo explicó, después de que informó sobre la revocación del decreto dictado en febrero de 2020, que instituyó el estado de emergencia sanitaria. Sin embargo, el ministro resaltó que el virus no ha acabado: “es necesario conciliar la lucha contra la enfermedad porque el COVID-19 no ha terminado y no terminará, al menos en un futuro cercano”.

Recientemente, Brasil registró 22 decesos por COVID-19, lo cual supuso la cifra más baja desde el 29 de marzo de 2020, y sumó 2 mil 541 nuevas infecciones, después de que a inicios de este año había llegado a cerca de los 300 mil casos por día.

Queiroga reconoció que la mejora del escenario epidemiológico ha sido consecuencia directa de la respuesta de la sociedad al plan de inmunización y al hecho de que ya el 73 por ciento de los 213 millones de brasileños cuentan con la pauta completa de vacunación.

Además, el programa de inmunización no concluye con el fin de la emergencia sanitaria y que las vacunas, que no han sido obligatorias en el país, «siguen estando a disposición de todos los brasileños que se la quieran aplicar».

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
389 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por