Artículos o noticias

Astronautas Mark Kelly y Roy Bridges ingresan en Salón de la Fama de la NASA

• Bookmarks: 22


Miami, EE.UU.

El senador por Arizona Mark Kelly y el mayor general retirado de la Fuerza Aérea de EE.UU. Roy Bridges, antiguos pilotos de los transbordadores espaciales de la NASA, ingresaron este sábado en el Salón de la Fama de los Astronautas del país norteamericano.

Los dos pasaron a formar parte de este selecto grupo de astronautas después de participar en un emotivo acto que se celebró hoy en el Salón de la Fama de los Astronautas de los Estados Unidos, ubicado dentro del edificio Heroes & Legends del Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy en Merritt Island, en el estado de Florida.

Este centro rinde homenaje a los astronautas estadounidenses y presenta la colección más grande del mundo de sus recuerdos personales, centrándose quienes que han sido incluidos en el Salón.

Kelly, tras la ceremonia de este sábado, se une a su hermano gemelo Scott, quien en 2020 ingresó a este salón.

Licenciado en ingeniería marina y ciencias náuticas por la Academia de la Marina Mercante estadounidense, realizó el primero de sus cuatro viajes espaciales con el transbordador Endeavour en diciembre de 2001.

Dos años después lideró el equipo de recuperación de los restos de la misión STS-107 a bordo de la nave Columbia, que explotó durante su reingreso a la Tierra y sus tripulantes murieron en el accidente.

«Unirse a generaciones de astronautas en el Salón de la Fama de los Astronautas es algo especial. Gracias a mis compañeros de tripulación, al equipo de la NASA y, sobre todo, a mi familia: Gabby, Claudia y Claire», escribió Kelly en su cuenta de Twitter poco después del acto.

«Lo que más recuerdo de esas cuatro misiones son los equipos. Estos vuelos son realmente difíciles de hacer. Son agotadores, llenos de largos días haciendo cosas técnicamente difíciles, pero sabía que siempre podía confiar en ellos para resolver un problema difícil y hacer el trabajo», destacó.

Kelly pasó más de 50 días en el espacio, viajando más de 20 millones de millas.

El senador Kelly recibió previamente por su trayectoria dos Medallas de Servicio Superior de Defensa, la Legión al Mérito, dos Cruces de Vuelo Distinguido y múltiples medallas aéreas.

Bridges, que es graduado de la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. y cuenta con un máster en astronáutica por la Universidad de Purdue, fue seleccionado como astronauta en 1980 y se mantuvo como tal hasta 1986.

El primer vuelo espacial que realizó fue en julio de 1985 a bordo del transbordador Challenger, seis meses antes de que esta nave explotara un minuto después de despegar desde Cabo Cañaveral, en Florida.

Bridges se desempeñó como director del Centro del Centro Espacial Kennedy de la NASA de 1997 a 2003, y entre 2003 y 2005 fue director del Centro del Centro de Investigación Langley de la NASA.

Bridges ha recibido el honor más alto de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, el Premio de Oro al Servicio Distinguido del Administrador, en 2017, así como la Medalla de Liderazgo Sobresaliente de la NASA, el Premio Ejecutivo Meritorio Presidencial, el Premio Northrop Grumman a la Excelencia y muchos honores militares.

El Salón de la Fama de los Astronautas fue inaugurado el 29 de octubre de 1990 por la Fundación Campamento Espacial de EE.UU., que fue el primer propietario de la instalación.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
364 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por