Artículos o noticias

La OMS alerta sobre aumentos en casos de sarampión

• Bookmarks: 30


Brasil

La Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó una alerta sobre el avance del sarampión en el mundo. Brasil ha sido uno de los países más afectados por este nuevo brote, debido a que no se cumplió la meta de vacunación en 2018.

La doctora Ivany Baptista, profesora en la carrera de Ciencias de la Salud en la Universidad de Paraíba (UNIVAP), explica que es exactamente el sarampión “es una enfermad altamente contagiosa, infecciosa, provocada por un virus, dadas sus características es muy preocupante este nuevo brote.

Los casos han aumentado de una forma alarmante, principalmente en Manaus y Roraimas (Brasil), debido a que los pobladores no creen que sea una enfermedad grave, otros factores que intervienen son los refugiados y migrantes que no tienen acceso al servicio de vacunación”.

Los principales síntomas son: fiebre, dolor de cuerpo, dolor en los oídos y manchas rojizas en la piel. Si se presentan estos signos es importante dar aviso a las autoridades sanitarias para evitar su propagación. Se recomienda que niños a partir de los 12 meses reciban una toma de triple viral, los profesionistas en el área de la salud también deben recibirla. Personas mayores de 30 años, que ya recibieron la vacuna, no deben preocuparse.

Por: UNIVAP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
722 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por