Turquía.

Un académico turco ha dicho que el camino chino hacia la modernización ofrece a los países del sur global un modelo alternativo para buscar una modernización acorde con sus propias realidades.

“El proceso de modernización tiene su propia dinámica y características en diferentes países. No existe una experiencia de modernización única y uniforme. Como en las últimas experiencias de modernización, la modernización china está proporcionando una hoja de ruta única para los países actualmente en desarrollo del sur global sobre cómo desarrollar y cómo seguir una guía para este proceso de modernización”, destacó Selcuk Colakoglu, director del Centro Turco de Estudios de Asia y el Pacífico.

El modelo de desarrollo chino depende de las innovaciones científicas y tecnológicas. El pueblo chino adoptó con gran éxito estas innovaciones científicas y tecnológicas y actualmente China se encuentra en el punto de inflexión crítico para transformar su economía de más innovación y un ritmo más orientado a la tecnología en el uso de recursos energéticos verdes y sostenibles.