Artículos o noticias

Estudio indica que el juego Pokémon deja huellas en el cerebro

• Bookmarks: 41


Madrid, España.

Personajes como Pikachu, Bulbasaur o Wobbuffet forman parte de la vida de una generación de niños que pasaron horas jugando con los Pokémon. Una actividad que dejó huella en su cerebro, donde tienen una zona que se activa cuando vuelven a ver esas imágenes.

Un equipo de psicólogos estadounidense de la Universidad de Stanford publicó el 6 de mayo un informe en la revista Nature Human Behavior en el que hablan sobre la activación de esa zona del cerebro. Los resultados ayudarán a saber más sobre dos misterios relacionados con el sistema visual.

Estudios previos con monos establecieron que para que en la corteza visual se desarrollen regiones dedicadas a una nueva categoría de objetos, la exposición a ellos debe empezar desde pequeños, cuando el cerebro es especialmente maleable y sensible a la experiencia visual.

Dicha teoría indica que el tamaño y la ubicación de una región en el cerebro dedicado a una determinada categoría depende de qué cantidad del campo visual ocupan esos objetos y de qué parte de la visión -central o periférica- usamos para verlos.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1024 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por