Artículos o noticias

El rap femenino hace eco en Colombia con la presencia de Spektra de la Rima

• Bookmarks: 17


Colombia.

Carolina Zanabria, conocida por su nombre artístico como Spektra de la Rima, se presenta en el escenario del muelle de la Fuga, siendo una de las pioneras en este espacio con su género rap clásico.

“Antes casi no se veían este tipo de espacios para el rap. Eran más como eventos independientes. Digamos que el rap había sido un poco segregado, entonces era como para ciertos públicos, para ciertas personas. Creo que este es el primero que se hace de rap acá”, explicó Spektra de la rima.

Desde la liberación femenina hasta rimas en protesta de las desapariciones forzadas en Colombia, son las temáticas que enriquecen desde el Boombap, el soul y el rap que abordan las líricas de Spektra.

“Abre espacios a los artistas o también como de pronto esa mentalidad de decir cómo tal vez nosotros no podamos estar ahí, tal vez nosotros no podemos llegar. Y es como decir sí, sí se puede, no importa el género, importa tal vez más el mensaje o lo que tú estés haciendo, lo que estés aportando con tu música. Ahorita hay muchas mujeres haciendo rap y siento que las mujeres somos muy diversas en todos los sentidos”, dijo Spektra.

Puesta en escena minimalista con canciones como ‘Alma’, en la que exalta la importancia del equilibrio mental y fuego, donde se describe a sí misma como alguien a quien la música la construye.

Spektra de la rima pavimenta el camino del rap independiente femenino.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
107 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por