Artículos o noticias

Diamela Eltit, premio FIL de literatura 2021, estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

• Bookmarks: 43


Con la charla, “La literatura como forma de resistencia”, la escritora chilena participará en una de las actividades que la FIL Guadalajara tendrá en este encuentro.
Iberoamérica.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) estará presente en la edición 2022 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, para continuar con las celebraciones por sus 35 años, donde tendrá dos actividades que forman parte del programa literario de este encuentro.

La primera presentación estará a cargo de la escritora chilena Diamela Eltit, ganadora del máximo galardón de la FIL Guadalajara en 2021, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, con la charla “La literatura como forma de resistencia”.

La actividad, que se realizará este 7 de mayo a las 18:30 horas, en el Salón Alfonsina Storni (Pabellón Blanco), además de tener la participación de la autora de Fuerzas especiales Sumar, contará la presencia del escritor y ensayista argentino Luis Gusmán, y serán moderados por la abogada, escritora, poeta y traductora argentina, Ana Arzoumanian. La actividad estará abierta para público general.

Diamela Eltit recibió el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances en 2021, “por una trayectoria que trasciende las convenciones literarias para dialogar con la visualidad, la crítica, el feminismo, el psicoanálisis y las teorías contemporáneas poshumanistas”, indicó el acta del jurado. La entrega del Premio se realizó el pasado 27 de noviembre, durante la ceremonia de inauguración de la edición 35 de la FIL Guadalajara.

Diamela Eltit es una escritora chilena perteneciente a la generación del Ochenta. Su destacada obra le ha valido numerosos reconocimientos, como el Premio Iberoamericano José Donoso (2010); el Premio Internacional al Mérito Literario Andrés Sabella (2018); Premio Nacional de Literatura de Chile (2018); el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria y el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances (2021), entre otros. Su trabajo ha sido traducido al inglés, francés, italiano, portugués, finés y griego.

 La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es una feria abierta para el público en general, creada en 1975. Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad civil sin fines de lucro fundada por la Sociedad Argentina de Escritores, y se efectúa anualmente.

Este año se llevará a cabo del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, y se espera la visita de más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

Por: FIL.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
644 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por