Artículos o noticias

Niñas y jóvenes mexicanas crean soluciones tecnológicas para problemas de sus comunidades

• Bookmarks: 19


Guadalajara, México

Mentoralia A. C. reúne a 47 equipos conformados por mujeres de 8 a 18 años de edad para la presentación de su pitch en la Final Regional de Technovation Girls Jalisco, un evento que se realizará el 13 de mayo en la Universidad Marista de Guadalajara. Technovation Girls es un programa educativo global de emprendimiento tecnológico que reta a las chicas a identificar problemas reales del mundo y abordarlos desde el desarrollo de una aplicación móvil o un modelo de Inteligencia Artificial (IA).

Las participantes trabajaron durante cinco meses en sus proyectos y frente a la audiencia explicarán cómo es que su idea resolverá problemas como la inseguridad, educación, empleabilidad y salud mental entre otros, demostrando su liderazgo, innovación y compromiso como agentes de cambio.

En esta Final Regional las estudiantes se presentarán frente a un jurado conformado por 20 voluntarios pertenecientes a empresas high tech del estado, además se contará con la participación de ponentes de EPAM, Ciena, y HP para inspirar a las niñas a desarrollarse como líderes tecnológicas. En esta primera ronda de clasificación los equipos compiten por la oportunidad de asistir al Technovation World Summit que se lleva a cabo en Estados Unidos durante octubre de 2023.

Technovation Girls es un programa internacional de 12 semanas que ofrece a mujeres de 8 a 18 años, la oportunidad de desenvolverse como emprendedoras tecnológicas mediante la capacitación para desarrollar una aplicación móvil oproyecto de IA que resuelva una problemática en su comunidad. El programa es impulsado por la organización sin fines de lucro Technovation y en México, se extiende en diferentes estados a través de la asociación civil Mentoralia y una Red de Embajadoras voluntarias en 12 estados del país.

Mentoralia es la asociación civil que capacita y apoya a una gran comunidad de voluntarios que hacen posible el programa Technovation Girls en México. Este año se celebra la décima edición del programa en México, involucrando a instituciones
educativas y empresas de alta tecnología para crear una experiencia especial de
acercamiento con tecnologías de la información para las jóvenes mexicanas.
Su misión es inspirar y capacitar niñas y mujeres jóvenes a convertirse en
líderes en áreas de tecnología y emprendimiento

Por: Technovation Girls México

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
524 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por