Artículos o noticias

España busca ganar mayor presencia de mujeres en carreras científico-tecnológicas

• Bookmarks: 36


España.

Talento femenino para romper los estereotipos de género en carreras científico-tecnológicas. Sólo suman el 30 por ciento en España según un informe de Radstad. Son pocas las mujeres graduadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, las llamadas carreras STEM.

“España está cambiando la percepción de ver a una mujer donde directrices con su casco en una obra, o en cualquier entorno industrial, obviamente cada vez existen más mujeres en una realidad. Necesitamos normalizar mucho más esa presencia de la mujer en esos entornos”, declaró Montse Toro, responsable del proyectos de Sistemas de Información Cepsa.

Según informes recientes sólo el 17 por ciento de las posiciones tecnológicas están ocupadas por mujeres para tratar de revertir esta tendencia.

Fundación Cepsa en colaboración con la Fundación InSPIRING Girls llevan la experiencia profesional de referentes femeninas a distintas aulas del país. “Testimonios como el mío lo que pueden hacer es convencerlas y  abrirles oportunidades”, dijo Toro.

El objetivo es despertar el interés de las estudiantes por las carreras científico-tecnológicas y que la elección de su futuro profesional no se base en prejuicios o en sesgos inconscientes.

Iniciativas como esta resultan esenciales para fomentar la igualdad en el futuro, ya que estas disciplinas formativas encabezan las oportunidades laborales en España, y la demanda de este tipo de profesionales continuará creciendo en los próximos años. 

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
703 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por