Artículos o noticias

Equinoterapia, la técnica capaz de curar dolores y tratar la depresión

• Bookmarks: 29


Costa Rica.

María Lourdes llega al Parque Metropolitano la Sabana de San José para su terapia. Cuatro caballos cuarto de milla de la Policía Montada de Costa Rica, son empleados para dar equinoterapia.

María Lourdes tiene 18 años, tiene parálisis cerebral. Desde hace dos meses monta sobre el caballo, lo abraza e interactúa con los policías. Es una persona más sociable y las crisis convulsivas producto de su daño cerebral han disminuido. La terapia que se brinda aquí consiste en ocho sesiones de 45 minutos, una vez por semana.

La equinoterapia es una técnica que aprovecha los movimientos y la energía del caballo para apoyar el tratamiento de distintas dolencias. Stephanie Arce tiene 34 años, sufre de ansiedad, depresión y tiene ataques de pánico que complican su vida: “Yo estaba dispuesta a cometer una locura, estaba cansada, no tenía ganas de vivir… Y como ve estoy tranquila, me siento confiada”, explicó Stephanie.

Gilbert Serrano tiene 63 años y una obstrucción en una arteria lo dejó con las extremidades paralizadas y luego de cinco terapias ya ha vuelto a comer, a correr y a escribir: “además de agradecido, estoy sorprendido”, comentó Gilbert.

“Presidente”, junto a “Jorge”, “Porky” y “Palomo”, espera a sus pacientes. Muchos de ellos civiles, pero también han sido de ayuda para los males de sus compañeros policías.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
820 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por