Artículos o noticias

En Francia, restaurantes ofrecen menú completo por un euro para los estudiantes

• Bookmarks: 28


Francia.

Un menú completo por un euro es el recurso solidario al que acuden muchos universitarios en Francia, quienes han perdido sus empleos informales debido a las medidas contra la pandemia y sus consecuencias económicas.

Tras las protestas de enero, en las que los estudiantes denunciaban su precariedad económica, pero también emocional por no poder ir a clases presenciales y ver a sus compañeros, el Gobierno decidió que los comedores universitarios ofrecieran comida a un euro para los más necesitados.

Iniciativas privadas, como el restaurante parisino Le Reflet, en la zona de moda de Le Marais, también han puesto en marcha toda una cadena de solidaridad, gracias a proveedores y donantes. Además, este restaurante es un proyecto social y tiene entre su personal a jóvenes con síndrome de Down a los que ofrece formación en hostelería.

Ahora, esta solidaridad se extiende todos los jueves y viernes con un centenar de menús a estudiantes en situación precaria, que solo tienen que mostrar su carnet universitario para acceder a la comida por solo un euro, el mismo precio que los comedores universitarios.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
648 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por