Artículos o noticias

Ejército libanés recoge toneladas de peces muertos en lago Qaraoun

• Bookmarks: 28


Beirut.

El ejército libanés anunció hoy lunes que sigue recogiendo toneladas de peces muertos en el lago Qaraoun, en Bekaa Occidental.

Un gran número de peces muertos ha sido arrastrado recientemente a la orilla del lago. Se cree que la muerte masiva de peces fue causada por las aguas no tratadas vertidas por decenas de fábricas en el río Litani, que desemboca en el lago Qaraoun, un lago artificial creado por una presa en el río más largo de Líbano.

El director general de la Autoridad del Río Litani, Sami Alawiya, dijo que las pruebas de laboratorio revelaron que la muerte de los peces fue causada por una hemorragia interna resultante de un virus epidémico o por envenenamiento.

Por su parte, el vicealcalde del municipio de al-Qaraoun, Ahmad Omeis, dijo que hasta ahora se han encontrado 900 toneladas de peces muertos. Agregó que teme que los peces muertos sean perjudiciales para la salud humana si la gente los come.

El deterioro de la situación económica ha empujado a algunos sirios desplazados a consumir este pescado y a venderlo en los mercados libaneses, alertó.

El municipio de Beirut anunció hoy que se ha incautado de una gran cantidad de peces carpa con un olor desagradable en el mercado de Sabra, en Beirut.

El municipio señaló que los vendedores no presentaron ningún documento que revelara la procedencia del pescado. Las autoridades decidieron destruir este pescado no identificado y planificar inspecciones en los almacenes que lo distribuyen a los vendedores de los mercados locales.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
630 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por