Artículos o noticias

China y Rusia buscan invertir en rubros como energía y tecnología en Argentina

• Bookmarks: 38


Argentina.

China quiere invertir en Argentina y no poco dinero, con el cual el gobierno argentino podría invertir en infraestructura, energía, ganadería y agricultura, transporte y tecnologías como la 5G. Las actuales negociaciones rondan los 30 mil millones de dólares.

El presidente de la Cámara Argentino-China, Sergio Spadone explicó el interés de invertir en un país golpeado por la crisis, “la situación que presenta Argentina no es atractiva para ningún inversor, de donde sea. China ve un poco más el largo plazo, y está dispuesta a seguir conversando y viendo de qué manera se pueden dar las condiciones para finalmente desarrollar sus inversiones en el país”. 

Sería uno de los mayores acuerdos económicos del gobierno argentino, tras la pandemia del coronavirus. Además, China apuesta por la construcción de una central nuclear. Por su parte, Rusia también tiene interés en invertir en Argentina y negocia con el gobierno proyectos de inversión por miles de millones de dólares en ferrocarriles, hidrocarburos, centrales hidroeléctricas y nucleares, entre otros. Sin embargo, muchos muestran su escepticismo ante los intereses geopolíticos de los dos gigantes asiáticos.

El gobierno de Alberto Fernández, sostiene que busca relaciones con todas las potencias, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea. Ahora trata de seducir inversiones de estos países con proyectos de leyes que favorezcan las industria automotriz, la alimentaria y la petrolera.

El presidente de Argentina se reunió con 18 fondos de inversión soberanos, entre ellos los de Rusia y China, pero también los de Estados Unidos, Italia y Países Árabes.

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
950 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por