Artículos o noticias

Un museo de Dubái busca ser el centro científico más importante del mundo

• Bookmarks: 38


Emiratos Árabes.

Un hito de siete pisos sin columnas, con una altura de 77 metros y una fachada de acero inoxidable, iluminada por 14 mil metros de caligrafía árabe. Es el Museo del Futuro de Dubái. Ha sido descrito como el edificio más hermoso del mundo, pero su mayor desafío fue hacer coincidir lo que hay dentro con su arquitectura de primera clase y diseño creativo.

«Esta obra maestra arquitectónica, de 30 mil metros cuadrados, es un centro intelectual y científico. Reunirá a las mejores mentes en ciencia, tecnología e innovación, mientras busca soluciones para el futuro de la humanidad», explica Jane Witherspoon, Euronews.

«A diferencia de los museos típicos, donde el valor de las exposiciones se aprecia con el tiempo porque envejece, cuando hablas del futuro, debes mantenerte constantemente actualizado. Estamos muy entusiasmados con la forma en la que podemos crear esa historia. Te lleva a través de un futuro lejano, como un sueño o la imaginación, hasta llegar a un futuro cercano y más tangible, donde la gente puede ver lo que sucederá en los próximos años, en lugar de todo de golpe hasta 2071″, explica Khalfan Belhoul, director ejecutivo de Dubái Future Foundation.

Cada piso del museo tiene un enfoque diferente del desarrollo de recursos del espacio exterior, los ecosistemas, la bioingeniería y la salud y el bienestar. Con énfasis en la realidad virtual y aumentada, Big Data, robótica e Inteligencia Artificial, el museo también albergará laboratorios de innovación dedicados a varios sectores: salud, educación, ciudades inteligentes, energía y transporte, además de probar nuevos inventos en asociación con investigadores, institutos y universidades.

«Primero, podemos hablar de la importancia de la tecnología científica. Ha sido identificada como uno de los impulsores globales del desarrollo. Para nosotros, es un ingrediente importante en el desarrollo de la economía y su mayor diversificación y, lo que es más importante, para aumentar el impacto y los resultados de los sectores existentes de la economía. Tomando eso en contexto, se necesita un ecosistema completo para trabajar juntos. Tienes jugadores industriales, instituciones académicas, que están elevando aún más sus capacidades de investigación. Tienes el tejido legislativo que te permite experimentar, venir y probar cosas».

«Luego está el ancla del Museo del Futuro de Dubái que proporciona el elemento humano, que es el ingrediente más importante para la innovación y el desarrollo. Eso les proporciona el espectro de desarrollo y comprensión de cuáles son los desafíos», cuenta Sarah Al Amiri, ministra de Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos y presidenta de la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos.

Como puerta de entrada global al futuro, está preparado para establecer y posicionar a Dubái como un banco de pruebas para tecnologías emergentes y una base de exploración para talentos, inventores y profesionales creativos de todo el mundo para desentrañar los mejores retos de nuestro tiempo.

El inventor británico Richard Browning, conocido como el Iron Man de la vida real, fue visto volando en Dubái para celebrar la inauguración del hito científico: «La apertura del Museo del Futuro es muy emocionante para mí porque hay una gran superposición entre los valores que han impulsado el desarrollo de lo que estoy usando aquí, el Jet Suit, y lo que está contenido dentro del museo. Hay una ética compartida, un espíritu compartido, emocionante e inspirador, de innovación».

El futuro está lleno de incógnitas que podrían no estar tan lejos como pensamos. El Museo del Futuro muestra lo que la humanidad espera lograr colectivamente, a medida que evaluamos esas incógnitas y avanzamos en el tiempo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
689 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por