Artículos o noticias

Regresa a la Tierra la primera misión tripulada entre la NASA y SpaceX

• Bookmarks: 10


Washington, EE. UU.

La nave estadounidense Crew Dragon, de la empresa SpaceX y con cuatro astronautas de Crew-1 a bordo, aterrizó en paracaídas en las aguas del golfo de México, frente a la costa de Florida, a primeras horas de la mañana de hoy domingo, completando así una misión de seis meses de duración a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La cápsula espacial, bautizada como «Resilience», amerizó a las 02:56, hora estándar del Este (06:56 GMT) de este domingo.

La misión Crew-1, integrada por los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, así como el cosmonauta de la Agencia de Exploración Espacial de Japón Soichi Noguchi, se desacopló de la EEI a las 20:35 del sábado, hora estándar del Este (00:35 GMT del domingo), para iniciar el viaje de vuelta a la Tierra.

Los cuatro astronautas están regresando a casa luego de 167 días en el espacio, la mayor cantidad de tiempo que una nave espacial estadounidense pasó allí desde la última misión Skylab en 1974.

La Crew-1 es la primera de las seis misiones tripuladas que la NASA y SpaceX realizan como parte del Programa de Tripulación Comercial, con el que la agencia espacial trabaja con la industria aeroespacial de EE. UU. para volver a mandar misiones al espacio desde suelo estadounidense y con cohetes y naves fabricados en este país, según la NASA.

Por: XINHUA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
528 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por