Artículos o noticias

La protección de propiedad intelectual podría significar el éxito para las empresas

• Bookmarks: 37


Países Bajos.

Proteger su empresa contra las imitaciones podría significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. En Países Bajos se ve cómo una nueva empresa irrumpe con confianza en el mercado chino después de recibir el asesoramiento adecuado para proteger su producto.

¿Es este el futuro de la fisioterapia? La empresa holandesa inMotion VR piensa que sí. Ha desarrollado lo que asegura que es, una forma completamente nueva de tratar el dolor muscular. Usando videojuegos de realidad virtual, la tecnología de la firma ayuda a los fisioterapeutas a reeducar y ejercitar los músculos de un paciente.

InMotionVR conoce el valor de su propiedad intelectual y ya ha tomado medidas para protegerla en Europa. Pero la compañía también quiere expandirse en China. Para ello, se puso en contacto con un servicio financiado por la Unión Europea.

«Nos contactó un socio de Hong Kong y como no teníamos experiencia en el mercado chino nos pusieron en contacto con el Servicio de Asistencia. Fue realmente útil para empezar en ese mercado. Realmente nos hizo ser conscientes de lo que necesitábamos hacer. Nos proporcionó un montón de consejos gratuitos, ahorrándonos tiempo y dinero. Pero, también, nos ayudó a acelerar la entrada en el mercado chino”, explicó Gert-Jan Brok, director ejecutivo de inMotion VR.

Se estima que hasta el 45 % del PIB de la UE es generado por industrias con una valiosa propiedad intelectual. Las empresas que protegen sus derechos de propiedad intelectual, además, tienen alrededor de un 30 % más de ingresos.

A pesar de ello, menos del 10 % de las pymes protegen sus activos intangibles. Se cree que muchas pequeñas y medianas empresas no ven los beneficios de los derechos de propiedad intelectual o consideran que los procedimientos para proteger sus activos intelectuales son demasiado costosos.

Jim coordina el Servicio de Ayuda de propiedad intelectual a las pymes en China: “Asesoramos gratuita y confidencialmente a las pymes europeas, para que entiendan mejor la propiedad intelectual y cómo se relaciona con su producto y también la relación con los negocios en/y con China. Lo hacemos de diferentes maneras: hacemos asistencia telefónica y en línea de forma gratuita, ayudamos a las pymes a tomar decisiones estratégicas sobre sus activos”.

La UE tiene otros cuatro servicios de asistencia en materia de propiedad intelectual para Europa, la parte sudoriental de Asia, América Latina y la India. China destaca por la violación de derechos de propiedad intelectual.

¿Deberían las empresas asesorarse siempre antes de entrar a su mercado? “Sí, es muy importante estar bien preparado, la propiedad intelectual es primordial para proteger a la marca de imitaciones, y para tener ventaja sobre la competencia. Obtiene ingresos mediante la venta y concesión de licencias de propiedad intelectual. También es una forma de atraer potenciales inversores”, dijo Gert-Jan Brok.

Recientemente la Comisión Europea ha dado a conocer un nuevo plan de acción en materia de propiedad intelectual para ayudar a las empresas del bloque comunitario, con ello se pretende apoyar de manera especial a las pymes, para que puedan sacar el máximo provecho a su creatividad e invenciones.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
458 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por