Artículos o noticias

La hospitalización de niños con COVID-19 se cuadruplica en Nueva York

• Bookmarks: 32


EE. UU.

El aumento de admisiones pediátricas se produce desde la segunda semana de diciembre de manera ininterrumpida. Según las autoridades sanitarias, ninguno de los niños de 5 a 11 años ingresados en hospitales de la ciudad de Nueva York con COVID-19 tenía la pauta completa de vacunación.

La responsable de salud del estado de Nueva York, Mary Basset subrayó la importancia de la vacuna también para los niños:

«Publicamos estos datos porque queremos que los pediatras estén atentos para hacer el diagnóstico de COVID en los niños. Y también queremos que los padres estén pendientes del diagnóstico. Mucha gente cree y sigue creyendo que los niños no se infectan de COVID -19. Esto no es verdad. Los niños se contagian y algunos acabarán hospitalizados. La cobertura de inmunización en este grupo, la cobertura de vacunación sigue siendo demasiado baja«.

Los neoyorquinos de 12 años o más tendrán que enseñar el certificado de las dos dosis de vacunas para entrar en restaurantes, gimnasios o lugares de ocio». Más de 170 mil niños en Estados Unidos, se han infectado de COVID-19.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
385 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por