Artículos o noticias

Estudiantes de la UPV visitan a la multinacional Power Electronics

• Bookmarks: 30


España.

Cincuenta estudiantes del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), han visitado los laboratorios y la planta de producción de la multinacional valenciana Power Electronics. La actividad ha sido impulsada por la Cátedra Power Electronics y ha sido valorada muy positivamente por el alumnado.

“Es muy interesante porque no tenía ninguna expectativa. Tampoco sabía qué hacían aquí en la empresa y me ha gustado bastante, tocan varios sectores”, detalló la estudiante, Arancha Rausell.

El grupo de estudiantes ha podido conocer las oportunidades laborales y de prácticas que ofrece la empresa. “Yo creo que sí es una buena oportunidad y además que ahora se están abriendo a dar las charlas, enseñar la empresa por dentro. Y bueno, yo de hecho intentaré para el próximo año en 4to mirar algunas prácticas aquí”, comentó el estudiante, Javier Monllor.

La multinacional Power Electronics es líder mundial en almacenamiento energético y primer fabricante de inversores solares en América, Europa y Oceanía. Su elevado ritmo de crecimiento y su apuesta por la investigación y el desarrollo requiere de la incorporación de talento, según explica el director de su universidad corporativa.

“Power Electronics se ha convertido en una multinacional de primer nivel a nivel mundial. Llevamos más de 35 años trabajando, pero es que a día de hoy es más necesario que nunca. Tenemos una misión que, a través de la tecnología, ayudar a la transición energética y queremos que nos conozcan”, explicó el director de Power Electronics, Javier Tomás.

La Cátedra Power Electronics de la Universidad Politécnica de Valencia tiene por objetivo mejorar las oportunidades del alumnado de la Universidad y fortalecer la colaboración entre la UPV y la empresa en el ámbito de la transferencia de tecnología y de conocimiento.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
508 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por