Artículos o noticias

Conoce la ruta de atención humanitaria inmediata de Colombia

• Bookmarks: 49


Colombia.

Un gran tema de reconocimiento para las familias vinculadas al proceso de modalidad de albergue en la Ruta de Atención Humanitaria Inmediata, es la conmemoración al Día Nacional de la Solidaridad y la Memoria de las Víctimas del conflicto armado en Colombia.

Por medio del desarrollo de actividades simbólicas se busca visibilizar la población y también dar a conocer la importancia del reconocimiento y mitigar el desarraigo territorial. A través de las actividades con la primera infancia, los niños y los adultos, se busca generar un espacio en el que las familias puedan tener un reconocimiento de su sentir hacia también la nueva realidad, su nuevo territorio.

Las familias ingresan constantemente a la ruta de atención humanitaria debido desafortunadamente a procesos derivados de afectaciones del conflicto armado, por lo cual ingresan las familias a modalidad albergue, dentro de este proceso de acompañamiento psicosocial, se brinda de manera interdisciplinaria un proceso enfocado en la atención inmediata a las afectaciones psicosociales por las cuales ingresan las familias a la ruta.

A su vez, también se brinda un abordaje promoviendo la adherencia a los procesos de salud, de autogestión. También en las familias derivados también a los procesos que deben generar para poder volver a consolidar su historia de vida y de reconstrucción en la nueva ciudad.

Para finalizar, por parte del equipo psicosocial de la Cruz Roja Seccional Bogotá, queremos hacerles una invitación muy importante a todas las familias, a todas las personas de Colombia, frente a la importancia de generar una recuperación por nuestra memoria histórica, a no generar ni desarraigo ni olvido. También generar espacios colectivos de construcción de paz.

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
516 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por