Artículos o noticias

Birmania producirá vacunas contra la COVID-19 con tecnología de Sinopharm

• Bookmarks: 30


Birmania.

Birmania comenzó a producir vacunas contra la COVID-19 en abril, un acuerdo con la empresa pública china Sinopharm le permitirá fabricar hasta 10 millones de dosis para el año fiscal: 2022 y 2023.

El secretario de la junta militar birmana, Aung Lin Dwe, indicó que el país está aumentando los esfuerzos para vacunar al 100 por ciento de la población entre abril y mayo y precisó que la fabricación local de vacunas chinas permitirá al país usar menos divisas extranjeras.

La vacuna, llamada Myancopharm, será fabricada por la Industria Farmacéutica de Birmania en Rangún con una producción de alrededor de un millón de dosis al mes.

Birmania, que acumula más de 620 mil contagios y 19.429 muertos por la COVID-19, ha vacunado ya a cerca del 40 por ciento de su población con la pauta completa.

El golpe de Estado del año pasado provocó la desestabilización del país y un recrudecimiento del conflicto armado, lo que dificulta la campaña contra la pandemia, con numerosos ataques de los militares contra hospitales y trabajadores sanitarios.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
482 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por