Artículos o noticias

Tailandia, el país que aún porta mascarillas tras la COVID-19

• Bookmarks: 48


Tailandia.

Las mascarillas siguen viéndose por las calles de Bangkok pese al fin hace seis meses de todas las restricciones por la COVID-19. Los tailandeses la utilizan por razones sociales sanitarias y económicas.

Las mascarillas son una constante en el país, especialmente en la capital, aunque ya se utilizaban antes de la pandemia por los altos niveles de contaminación del aire. Su uso es recomendado por las autoridades en lugares concurridos o mal ventilados, pero la mayoría de tailandeses la llevan en todo momento.

Una estampa ya olvidada en varios países y que llama la atención de los turistas que en su mayoría no llevan mascarillas y se preguntan: «¿Qué sucede en Tailandia?». Una de las razones es el factor social e incluso la presión que sienten de tener que llevarla. Además, la preocupación por la polución mantiene vivo el uso de las mascarillas.

A pesar de que la COVID-19 parece ser algo del pasado, algunas personas siguen concienciadas en mantener su seguridad ante el virus. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, Tailandia registró 4,7 millones de casos confirmados y más de 33.900 muertes por esta enfermedad.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
401 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por