Artículos o noticias

Missouri, el nuevo paraíso del cannabis en el medio oeste de EE. UU

• Bookmarks: 17


EE. UU.

Missouri se ha convertido en el nuevo paraíso del cannabis en el Medio Oeste de Estados Unidos. 7 de los 8 estados limítrofes lo prohíben, por lo que estos clientes llegados de fuera son la gallina de los huevos de oro de los comercios locales. “La calidad aquí es mucho mejor y el precio. En la calle es mucho más caro y de menor calidad”, comentó Juree Burgett, una cliente que viajó desde Kansas.

Las ventas de cannabis en Missouri alcanzaron los 103 millones de dólares en febrero, el primer mes desde que se aprobó su uso recreativo frente a los 37 millones de enero.

“Solo en el primer año de este programa esto parece que puede ser una industria de 1.200 a 1.500 millones de dólares en el estado de Missouri, una industria que realmente ni siquiera existía hace un par de años. Sabemos que hay 13.000 habitantes en este momento que están directamente empleados por la industria del cannabis y el número seguirá creciendo”, explicó Jack Cardetti, portavoz de la Asociación de Comercio de Cannabis de Missouri.

El director de cultivo de la firma Illicit Gardens calcula que en las próximas tres semanas su granja industrial producirá 680 kilogramos de flores al mes. El Estado no parte de cero. Missouri permite desde hace más de dos años el cannabis para uso médico.

La campaña a favor de la legalización en el otoño boreal de 2022 se basó precisamente en el éxito de ese programa que creó múltiples empleos en la zona. Al final, más del 53% del electorado apoyó la legalización de la marihuana en Missouri, un estado tradicionalmente de derecha.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
327 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por