Artículos o noticias

Extremadura planea abrir su primera estación de hidrógeno verde

• Bookmarks: 32


España.

De momento, en Extremadura los vehículos no pueden repostar hidrógeno verde. Compañías como Redexis han anunciado su intención de construir hidrogeneras en los principales corredores de transporte de la región. La primera de esas estaciones de repostaje podría abrir en Lobón.

“Queremos que en un plazo máximo de tres meses podamos tener ya la hidrogenera, la primera en Extremadura. Queremos conseguir al menos que haya en 2023 cien coches de hidrógeno funcionando en Extremadura y posicionar a Extremadura como la primera del mundo que tenga más coches de hidrógeno”, dijo una investigadora. 

La hidrogenera se instalaría junto a este taller de Lobón, el primero de Europa, que transforma vehículos para que puedan moverse con hidrógeno verde. Abría noviembre y desde entonces más de 200 particulares se han interesado, además de fabricantes como Renault. 

“Llevamos desde el año 2012 y siempre hemos tenido las puertas cerradas y de pronto nos hemos encontrado con que de un año para acá nos están abriendo todas las puertas”, explicó un investigador. En Marruecos esta empresa presenta esta semana su tecnología para producir hidrógeno verde. Sería con piezas que saldrían de la futura fábrica que también quieren abrir en la región.

Por: Canal Extremadura. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
578 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por