Artículos o noticias

España, el noveno país de la Unión Europea con más investigadoras

• Bookmarks: 23


España.

España es el noveno país de la Unión Europea con más investigadoras al alcanzar el 41% sobre el total, porcentaje similar al que hay en Extremadura. Una de ellas es Raimunda, que se dedica a analizar las aguas de la provincia de Cáceres para comprobar su calidad y potabilidad.

Cree que, afortunadamente, el papel de la mujer en la investigación ha cambiado, aunque no fue siempre así. “Considero que las mujeres han sido tan importantes como los hombres, pero sí que es cierto que a lo mejor en el pasado no se les han valorado lo suficiente”, explicó la investigadora.

Y esa podría ser la razón, asegura, de que las niñas no se interesen a cierta edad por el mundo de la investigación. Un desinterés que crece, a su juicio, en las zonas rurales. “Conozco a niñas y no las veo con mucho entusiasmo. A lo mejor tendríamos que dirigirnos más a las escuelas y hacer actividades de formación, charlas y que tengan ejemplos de mujeres para que digan: «yo quiero ser como esa persona”, dijo la investigadora.

No obstante, según la última estadística del Ministerio de Ciencia, España es el cuarto país de la Unión Europea con más mujeres con vocación científica. Y para que las estadísticas sigan subiendo, Reimunda pide que se monten nuevos centros tecnológicos y laboratorios, sobre todo en el mundo rural, para que más niñas quieran ser investigadoras y científicas.

Por: Canal Extremadura.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
368 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por