Artículos o noticias

Equidna, un mamífero ovíparo que habita en Australia

• Bookmarks: 29


Australia.

Este animal parecido al erizo es llamado equidna. Un mamífero ovíparo, pero que tiene pocas defensas contra el calor en Australia y que ha desarrollado varios trucos para sobrevivir a él.

Según un estudio realizado por la Universidad de Curtin, en el país, los equidnas hacen pompas con la nariz y las explotan para refrescarse del fuerte calor. Con una especie de pico consiguen bajar la temperatura de sus cuerpos cubiertos de púas. Las espinas y pelambre que recubren su cuerpo le sirven para mantener el calor, por lo que usan las partes descubiertas bajo el abdomen y las patas para enfriarse si lo necesitan.

Los equidnas se encuentran en Australia y partes de las islas de Nueva Guinea y Saraswati. Son los únicos mamíferos junto con el ornitorrinco que ponen huevos, por lo que el estudio podría ser importante para entender la adaptación de los primeros mamíferos. Tienen una especie de pico con una delgada apertura que les permite extender la lengua unos 20 centímetros para comer insectos y lombrices.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
828 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por