San josé,
Científicos de la Escuela Centroamericana de Geología de la Universidad de Costa Rica, confirmaron el reconocimiento de un meteorito que cayó el pasado 23 de abril en la localidad de Aguas Zarcas de San Carlos.
La caída del objeto fue registrada como un resplandor en el cielo durante la noche del 23 de abril y quedó grabada en diversas cámaras de seguridad.
Los expertos de la universidad tuvieron acceso a una piedra de 1.071 gramos y fue analizado en el lugar del hallazgo con equipo especializado de la Sección de Petrografía y Geoquímica de la Escuela de Geología.
«Se trata de un meteorito pétreo condrítico, compuesto principalmente por silicio, hierro y magnesio. Los cóndrulos son partículas internas de escala milimétrica que se formaron como pequeñas esferas fundidas en procesos de alta temperatura durante la formación del Sistema Solar y la Tierra», asegura el reporte científico.
Los científicos
Científicos de la Escuela Centroamericana de Geología de la Universidad de Costa Rica, confirmaron hoy el reconocimiento de un meteorito que cayó el pasado 23 de abril en la localidad de Aguas Zarcas de San Carlos, en la zona norte del país.
Se estimaron que la edad probable del meteorito sea de 4.560 millones de años, aunque aún debe realizar las dataciones correspondientes para confirmarlo.
Esta es la primera vez que científicos costarricenses pueden analizar un meteorito recuperado en su país; pues un fragmento que cayó en 1857 fue llevado en aquella época para ser estudiado en la Universidad de Chile.
Por: Xinhua
- El Webb detecta CO2 y agua oxigenada en la luna más grande de Plutón - octubre 2, 2024
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial para la resolución de conflictos. Una visión al modelo de Minority Report - septiembre 30, 2024
- NCC Radio Ciencia –Emisión 278 – 30/09/2024 al 06/10/2024 –La 3ra Cumbre de Fauna Silvestre UNASAM resalta el cuidado del medio ambiente en México - septiembre 30, 2024