Artículos o noticias

La OMS alerta del aumento de mortalidad neonatal en Gaza

• Bookmarks: 43


Suiza.

La mortalidad neonatal está en fuerte aumento en la Franja de Gaza. La denuncia fue realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con base en testimonios de médicos en el territorio palestino.

“Varios médicos, en particular en maternidades, nos informan sobre un fuerte aumento del número de niños que nacen con bajo peso y que simplemente no sobreviven al período neonatal porque nacieron demasiado pequeños”, dijo Margaret Harris, portavoz de la OMS.

Sin embargo, la OMS no puede elaborar estadísticas precisas, debido a la devastación en el enclave tras seis meses de guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.

Sobre el hospital Al Shifa que era el mayor de la franja y que estuvo desde mediados de marzo bajo una intensa operación del ejército israelí, la vocera dijo que su reciente destrucción significó arrancar el corazón del sistema sanitario.

En Gaza siguen produciéndose niveles espantosos de violencia y hemos visto que el hospital Al Shifa está ahora en ruinas. Hemos tenido contacto con el personal, el director nos ha dicho que el hospital Al Shifa ha desaparecido, ya no puede funcionar de ninguna forma como hospital”, agregó Harris.

Al lanzar su operación en Al Shifa, Israel afirmó que este establecimiento era un escondite de combatientes de alto rango de Hamás. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
94 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por