Artículos o noticias

Encuentran tortuga gigante considerada extinta

• Bookmarks: 20


Ecuador

Un hallazgo inesperado: un ejemplar de una de las especies de tortugas gigantes endémicas del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, considerada extinta, fue encontrada en una expedición en la Isla Fernandina.

“Tal vez sea el hallazgo más importante en el último siglo. Recordemos que la Tortuga de Fernandina se consideraba extinta hace más de cien años, producto de la actividad volcánica”, explicó Washington Tapia, director de la iniciativa para la Restauración de las Tortugas Gigantes.

La Chelonoidis Phantasticus es una de las 15 especies de tortugas gigantes del Archipiélago, de las cuales dos están formalmente desaparecidas.

“Ojalá podamos encontrar más hembras y machos para poder iniciar de manera inmediata un programa de crianza en cautiverio, para tener en el futuro una población saludable de vuelta en Fernandina”, dijo Dany Rueda, directo de ecosistemas del Parque Nacional Galápagos. Se estima que las tortugas gigantes llegaron hace cinco millones de años a la región volcánica de Galápagos, y que las corrientes marinas dispersaron a sus ejemplares por las diferentes islas.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
952 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por