Artículos o noticias

Perú otorga este año más de 7 millones de dólares en estímulos para el cine

• Bookmarks: 23


Lima, Perú

El Ministerio de Cultura de Perú informó que este año otorgará más de 27 millones de soles (7,1 millones de dólares o 6,6 millones de euros) en estímulos económicos para el fomento de la actividad cinematográfica y audiovisual en el país.

El ministerio señaló, en un comunicado emitido este domingo, que «el cine nacional pasa por un momento importante, con cinco películas que se encuentran en la cartelera comercial y con una gran aceptación en la ciudadanía».

Añadió que, para seguir dinamizando esa producción, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que su sector aportará más de 27 millones de soles para los Estímulos Económicos para la Cultura «con el fin de tener nuevas películas en los próximos meses», así como proyectos vinculados a la actividad audiovisual en sus diversas etapas.

Para ello, se han convocado a 17 líneas de estímulos económicos, donde pueden participar las empresas y las personas naturales inscritas en el Registro Nacional de la Cinematografía y el Audiovisual (Renca).

Además, se prevé la reserva de unos 11 millones de soles para proyectos de regiones distintas a Lima Metropolitana y el Callao, y se anunció que el Concurso de Cine Indígena y Comunitario incluye a la población afroperuana.

El Ministerio de Cultura destacó que de las películas nacionales que están actualmente en cartelera recibieron los estímulos económicos en año anteriores ‘Yana-Wara’, que fue estrenada en el 27 Festival de Málaga, y ‘La piel más temida’.

El ministerio promueve tres líneas de fomento mediante las convocatorias de estímulos económicos para las artes escénicas, las artes visuales y la música, para el libro y el fomento de la lectura, y para la actividad cinematográfica y audiovisual, que en total comprenden más de 36 millones de soles para 2024.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
222 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por