Artículos o noticias

Grupo Engie abandonará producción eléctrica basada en carbón en Chile para 2025

• Bookmarks: 24


Chile. 

El grupo francés Engie anunció este miércoles que prevé finalizar la producción de electricidad a partir de carbón en Chile para 2025, con cierres o reconversiones, y aumentó sus objetivos en el sector de la energía renovable.

El grupo de energía afirmó en un comunicado que se «compromete» a «cerrar seis unidades (con potencia de 0,8 gigavatios, GW) alimentadas con carbón y reconvertir las tres unidades más recientes (de 0,7 GW) al gas o la biomasa de aquí a 2025».

En febrero, Engie anunció que se había fijado el plazo de abandonar el carbón, muy contaminante, en Europa para 2025 y en el mundo para 2027.

En aquel entonces, a Engie le quedaban 4 GW de activos energéticos de carbón. Además de en Chile, Engie posee centrales de carbón en Brasil, Marruecos y Portugal.

Asimismo, la empresa anunció el miércoles el desarrollo de una cartera de energías renovables de 2GW en Chile, esto es, 1 GW más desde que se produjo el último anuncio, en 2019.

Este «plan de transformación completo» de las actividades del grupo en Chile supone una inversión de 1.500 millones de euros hasta 2025.

El grupo prevé que, para 2026, se hayan reducido en un 80% las emisiones de CO2 de sus actividades de producción de energía en ese país.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
737 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por