Artículos o noticias

Bangladesh aprueba propuesta de producir vacunas rusa y china contra COVID-19

• Bookmarks: 15


Bangladesh.

El Gobierno de Bangladesh aceptó hoy miércoles una propuesta para producir en el país vacunas rusa y china contra la COVID-19. El Comité de Asuntos Económicos del Gabinete de Bangladesh aprobó la propuesta para producir las vacunas Sinopharm de China y Sputnik V de Rusia.

Shahida Akhter, alta funcionaria de la División del Gabinete, dijo que varias empresas farmacéuticas líderes de Bangladesh, en colaboración con compañías chinas y rusas, producirán las vacunas. La decisión se tomó días después de que Dacca suspendió la primera dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca por una crisis de abastecimiento.

En medio de la incertidumbre sobre la oportuna llegada del siguiente cargamento de la vacuna contra la COVID-19 desde India, el Gobierno de Bangladesh suspendió la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el país a partir del lunes.

Cerca de seis millones de personas han recibido hasta ahora la primera dosis de la vacuna en Bangladesh. La primera ministra Sheikh Hasina inauguró el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país el 28 de enero para contener la pandemia que hasta ahora se ha propagado a casi todos los distritos de Bangladesh.

Bangladesh registró 112 muertos de COVID-19 el 19 de abril, su cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, señaló el Gobierno. La Dirección General de Servicios de Salud del país reportó hoy 2.955 nuevos casos de COVID-19 y 77 nuevos decesos, lo que elevó el total de casos a 754.614 y el total de muertos a 11.305.

Para limitar la segunda ola de la pandemia, Bangladesh extendió nuevamente hoy el actual confinamiento por una semana hasta el 5 de mayo.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
468 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por