Abiyán, Costa de Marfil.
Presentada por sus adeptos como una solución milagrosa contra la malaria en África, la utilización de la artemisa, planta cultivada en Costa de Marfil, alarma a la comunidad científica, escéptica sobre su eficacia y preocupada por sus efectos secundarios. La artemisa, planta que parece un helecho salida de la farmacopea tradicional china, vive un creciente éxito en el continente a pesar de la polémica que la rodea.
La asociación, que promueve el uso de la planta, afirma en su página internet que «la artemisa annua o afra cura y previene la malaria», consumida en tisana a un régimen de «5 gramos en infusión durante 15 minutos en un litro de agua hirviendo que se bebe a diario durante siete días».
La fitoterapia poco costosa sería una ventaja con respecto a los medicamentos a menudo más caros, poco habituales o falsos.
Por: AFP / Sonia COLOMBE.
- El Webb detecta CO2 y agua oxigenada en la luna más grande de Plutón - octubre 2, 2024
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial para la resolución de conflictos. Una visión al modelo de Minority Report - septiembre 30, 2024
- NCC Radio Ciencia –Emisión 278 – 30/09/2024 al 06/10/2024 –La 3ra Cumbre de Fauna Silvestre UNASAM resalta el cuidado del medio ambiente en México - septiembre 30, 2024