Artículos o noticias

Eleonora Viezzer, Premio Princesa de Girona de Investigación Científica

• Bookmarks: 19


Palma, España.

La física Eleonora Viezzer (Viena, 1986), profesora de la Universidad de Sevilla, fue galardonada con el Premio Princesa de Girona de Investigación Científica, según anunció el jurado en un acto en la isla española de Palma en el que han participado los reyes.

Viezzer fue distinguida por sus investigaciones sobre la fusión nuclear, una tecnología que podría cubrir las necesidades energéticas del futuro de forma limpia y viable.

El premio se hizo público durante el foro Tour del Talento, al que asistieron los reyes de España para mostrar su apoyo al fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico impulsado por jóvenes.

Viezzer es física, investigadora y profesora del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla (sur de España) y lidera equipos que integran a medio centenar de científicos.

«Eleonora Viezzer se suma a la lista de premiados de la Fundación Princesa de Girona de esta edición junto a la actriz María Hervás, reconocida con el Premio Artes y Letras; a la ingeniera Elisenda Bou-Balust, Premio Empresa y a la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen», destacó la Fundación Princesa de Girona en un comunicado.

El Premio Internacional, el último de los galardones anuales de la entidad, se anunciará en el encuentro programado en Girona para los días 9 y 10 de mayo.

El trabajo de Viezzer se centra en el confinamiento de plasma en una jaula magnética para la generación de energía nuclear en un reactor de fusión.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
673 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por