Artículos o noticias

Detienen en aeropuerto de NYC a un guyanés que viajó con 35 pinzones vivos en su ropa

• Bookmarks: 34


Nueva York, Estados Unidos.

Un residente de Guyana fue detenido en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York luego de que las autoridades hallaron 35 pinzones vivos escondidos bajo su chaqueta y su pantalón, informó el martes la justicia estadounidense.

Kevin André McKenzie, de 36 años, fue detenido el lunes y acusado de exportar animales silvestres a Estados Unidos, informó la fiscalía del distrito este de Nueva York.

El martes el acusado compareció ante un juez de la corte federal de Brooklyn que lo liberó a cambio del pago de una fianza de 25.000 dólares, precisó la fiscalía.

McKenzie había escondido los pájaros de manera individual dentro de ruleros de cabello que se ató a la cintura de su chaqueta y en torno a cada tobillo.

En un informe presentado ante el juez, la agente especial Kathryn McCabe del Servicio de Vida Silvestre contó que muchos neoyorquinos quieren pinzones para presentarlos en concursos de canto en los distritos de Brooklyn y Queens.

Los pinzones ganadores se cotizan a veces en hasta 10.000 dólares, y los pinzones de Guyana tienen fama de cantar mejor, indicó la agente.

«Un individuo que quiera traficar pinzones a Estados Unidos desde Guyana puede obtener un gran ganancia si los vende en la región de Nueva York», afirmó McCabe.

El acusado dijo a las autoridades que le pagaron 3.000 dólares por traficar los pájaros a Estados Unidos, 500 de ellos antes del vuelo. Debía recibir el resto al arribar.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1143 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por