Artículos o noticias

Los gatos ponen en riesgo a las especies nativas de lagartijas

• Bookmarks: 22


México.

Pequeños squamata de piel dura y escamosa, las lagartijas que se ven comúnmente en el jardín a muchos les causa escalofríos y para otros representa un atractivo único.

“En México hay debe de haber al menos 600 especies de lagartijas, todas deben ser en términos generales inofensivas. Hay un grupo de especies de lagartijas venenosas, que son los famosos Helodermas o monstruos de Gila”, explicó Luis Antonio Muñoz Alonso, Técnico Académico del Colegio de la Frontera Sur. 

Pertenecientes a la familia de los reptiles, entre los que también se encuentran los lagartos, iguanas, las serpientes y las culebrillas ciegas. Las lagartijas son grandes depredadores y ayudan a los jardines de las casas a mantenerse libres de plagas, ya que la mayoría se alimenta de insectos, arañas, escorpiones. Hay lagartijas que son de 5 centímetros, pero otras pueden llegar a medir hasta dos metros incluyendo la cola.

La responsabilidad que se asume al tener una mascota en casa va más allá de únicamente darles casa, comida y mucho amor. Para Luis Antonio, hay que tener más cuidado en vigilar a los gatos que están acabando con  las especies nativas y con la fauna, ya que los gatos suelen alimentarse de estos reptiles. 

Por: Convocatoria/México/Jordan Cruz.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1036 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por