Artículos o noticias

Beatriz González, la artista colombiana que retrata el dolor

• Bookmarks: 26


Colombia.

Retratando las colombianodades de los rostros marginales, Beatriz González, la pintora, investigadora y maestra ha cultivado cerca de 60 años de carrera que hoy representan las bases del arte colombiano.

“Mi obra se vio en muchas ocasiones en Europa y en Estados Unidos, sin embargo, no conmovió a nadie. Entonces, yo creo que ha habido una transformación en el gusto y una mirada a la provincia al arte marginal”, mencionó la artista colombiana.

Su interés por expresar el dolor causado por la violencia y la muerte; la representación de los iconos de la cultura popular; y las muestras de las culturas aborígenes y el arte precolombino, la han llevado a convertirse en un referente histórico.

Beatriz González le ha enseñado a la sociedad colombiana a pensar a partir de la obras. También a valorar los museos y tomarlos como fuente para entender los procesos culturales del país históricos, y hacer esas relaciones entre las piezas y su procedencia.

La exposición “Beatriz González: Una retrospectiva” custodiará hasta el 8 de diciembre el legado de una mujer que ha puesto un país de frente a una realidad que muchas veces se han negado a aceptar.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
698 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por