Artículos o noticias

Austria entrega cada mes cinco test de antígenos gratuitos por persona

• Bookmarks: 21


Austria.

Austria ha comenzado a repartir gratuitamente, cinco test de antígenos por persona al mes que pueden realizarse ellos mismos en casa. Todos los mayores de 15 años con tarjeta sanitaria pueden recoger su suministro mensual en alguna de las 14.000 farmacias del país.

Estarán disponibles unas 600.000 unidades de estos test rápidos, pero cuyo resultado no es válido para acceder a servicios de estrecho contacto, como centros de belleza o masaje.

Estos test se realizan de forma sencilla, tomando con un bastoncillo muestras de la nariz, que se someten a un líquido reactivo. En las instrucciones se especifica a qué teléfono llamar en caso de que el resultado sea positivo y la persona deba entrar en aislamiento.

Austria ha apostado por una amplia oferta de pruebas gratuitas de coronavirus, en centros escolares, farmacias y locales de test, para controlar la pandemia, que ha tenido un impacto mucho más grave en los últimos meses que durante la primera ola de hace un año. El país tiene una incidencia de 161 casos cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, y mantiene cerrados desde hace cuatro meses todos los locales de ocio y gastronomía. 

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
497 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por