Austria.
Austria ha comenzado a repartir gratuitamente, cinco test de antígenos por persona al mes que pueden realizarse ellos mismos en casa. Todos los mayores de 15 años con tarjeta sanitaria pueden recoger su suministro mensual en alguna de las 14.000 farmacias del país.
Estarán disponibles unas 600.000 unidades de estos test rápidos, pero cuyo resultado no es válido para acceder a servicios de estrecho contacto, como centros de belleza o masaje.
Estos test se realizan de forma sencilla, tomando con un bastoncillo muestras de la nariz, que se someten a un líquido reactivo. En las instrucciones se especifica a qué teléfono llamar en caso de que el resultado sea positivo y la persona deba entrar en aislamiento.
Austria ha apostado por una amplia oferta de pruebas gratuitas de coronavirus, en centros escolares, farmacias y locales de test, para controlar la pandemia, que ha tenido un impacto mucho más grave en los últimos meses que durante la primera ola de hace un año. El país tiene una incidencia de 161 casos cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, y mantiene cerrados desde hace cuatro meses todos los locales de ocio y gastronomía.
Por: EFE.
- Plumas NCC | Desafíos del constitucionalismo ante la inteligencia artificial y el legado de Bachof - agosto 12, 2025
- Televisoras Educativas lanzan Atei.tv, plataforma destreaming para cautivar a las audiencias - agosto 11, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 323 – 11/08/2025 al 17/08/2025 – Metodología busca apoyar en la solución de problemáticas a través de la educación STEM-H - agosto 11, 2025