Artículos o noticias

A pesar de la pandemia, México fue el tercer destino más visitado en 2020

• Bookmarks: 14


México.

A diferencia de otros países, México no ha restringido el turismo y fue el tercero del mundo más visitado en 2020. En destinos como Cancún, la vital industria hotelera, incluso ofrece rebajas para pasar la cuarentena si los huéspedes resultan infectados. Además entre fiestas clandestinas y discotecas libres de tapabocas, Tulum apunta a convertirse en uno de los mayores referentes de festivales de música electrónica en México.

A finales de 2020, se realizaron encuentros de música y arte, en algunos casos con más de mil asistentes. Tras medio centenar de contagios durante el festival Art with Me de noviembre, en el que participaron hasta autoridades, se aplazó el Zamna Festival, un evento de música electrónica que se celebra entre diciembre y enero, se reprogramó para abril.

La zona ya es blanco de críticas por sus laxas medidas sanitarias. En las últimas dos semanas, se organizaron una veintena de fiestas privadas en Tulum según constató la AFP en grupos de WhatsApp que las promocionan.

El estado de Quintana Roo, donde se encuentran los destinos, se encuentra ahora en semáforo amarillo en la escala de riesgo tras un descenso en los contagios que se había disparado en enero. La operación de bares, discotecas y eventos multitudinarios, está restringida, pero la fiesta no se ha detenido en el epicentro de la vida nocturna de Cancún, donde las discotecas encontraron la manera de abrir bajo el concepto de restaurante-bar.

Empresarios preocupados por la imagen de Tulum, han firmado un acuerdo con el ayuntamiento municipal y se presentará una iniciativa ciudadana al congreso local para endurecer las sanciones a quienes incumplan las restricciones. En tanto, las playas del caribe mexicano, recibieron a centenares de turistas en semana santa.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
505 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por