Artículos o noticias

Tras más de dos años, Italia retira el estado de emergencia de la pandemia

• Bookmarks: 12


Roma, Italia.

Luego de más de dos años, Italia deja atrás un inédito estado de emergencia que decretó cuando la pandemia era sólo un temor en el resto del mundo.

La idea del Gobierno es emprender un proceso de aligeramiento progresivo de las restricciones hasta mayo, cuando se decidirá qué hacer con la mascarilla, todavía vigente en espacios cerrados.

La noche del 31 de enero de 2020, el Ejecutivo italiano se reunía de urgencia tras la detección días antes de algunos casos del «nuevo» coronavirus en turistas chinos y la solución fue tajante: proclamar un estado de emergencia que acaba 790 días después.

El final de esta situación inaugura un abril con reglas nuevas y menos restrictivas que en el pasado reciente, empezando por una menor presencia del -muy criticado- certificado sanitario.

El certificado ya no será obligatorio para comer o tomar algo en las terrazas al aire libre de Italia, aunque para hacerlo bajo techo todavía se tendrá que mostrar el pase «básico».

Habrá total libertad para entrar en hoteles y otras instalaciones del estilo y tampoco se pedirá el pase sanitario para acceder al banco, o a las dependencias públicas, mientras que la vacunación seguirá siendo un requisito indispensable en gimnasios o piscinas.

Este nuevo periodo también supondrá cambios en relación con los contactos con contagiados con el coronavirus. Por ejemplo, ya no será necesaria la cuarentena en caso de haber estado con uno sino que bastará llevar mascarilla durante diez días.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
152 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por