Artículos o noticias

Paz, tierras y reparación a las víctimas de Colombia a través de un largometraje

• Bookmarks: 47


Bogotá, Colombia.

Conocer de primera mano a través de la comunidad de Las Palmas la implementación de la Ley de Restitución de Tierras nos revela la dicotomía entre la teoría y la práctica de ésta.

“Más que un mensaje para las autoridades o para los entes de control, es poner sobre la mesa un tema que yo creo que es uno de los temas nodales de nuestra sociedad, que es el tema agrario”, comentó la directora Patricia Ayala. 

El filme dirigido por Patricia Ayala nació del sentimiento de querer abordar un tema tan importante como lo es el de la restitución de tierras, la paz y la reparación integral a las víctimas.

“A través de ese convenio el año pasado Que haya paz nace como una franja. Es decir, teníamos una programación mensual, pero para el 2021 decidimos que fuera un ciclo y darle un espacio especial para, pues para poder tener más películas, para generar otros diálogos, otras reflexiones y por eso es que nace el ciclo Que haya paz, conflicto, resistencia y verdad”, destacó líder misional de la Cinemateca, Angélica Clavijo.

Este largometraje explora las tensiones que surgen entre las comunidades y las instituciones encargadas de implementar la ley, retratando los problemas que viven millones de personas que quieren recuperar las tierras que les fueron despojadas.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
571 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por