Artículos o noticias

En China, continúan las duras restricciones contra la COVID-19

• Bookmarks: 21


Pekín, China. 

Calles casi vacías en Shanghái. La mayor ciudad china amanece con la circulación reducida debido a las nuevas restricciones impuestas en el país por un brote récord de COVID-19.

El país reportó 5 mil 280 casos de coronavirus en 24 horas, la cifra más alta desde la primera ola de la pandemia a principios de 2020, según datos oficiales. Al menos 13 ciudades chinas enfrentan confinamiento total y varias otras tienen cierres parciales; en total, cerca de 30 millones de personas estaban confinadas en marzo.

Después de la primera ola de 2019, en la ciudad de Wuhan, China logró contener las infecciones mediante restricciones draconianas, pero recientemente han surgido múltiples brotes vinculados a la variante ómicron.

Las cifras son pequeñas si se comparan con las de otros países, pero bajo la estrategia china de cero COVID, hasta el brote mínimo es enfrentado con medidas severas.

En total, el país registró alrededor de 120 mil casos de COVID-19 y unas 4 mil 600 muertes. La última víctima mortal de la enfermedad se remonta oficialmente a principios de 2021.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
462 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por